Localidades

Progreso: recuperaron más de 97 toneladas de residuos

A lo largo del año 2018, el programa de separación de residuos en origen que lleva adelante la comuna local permitió recuperar más de 97 tn. de residuos que vuelven al circuito productivo.


Luego de intensas campañas de reciclado y tras la puesta en marcha -hace más de dos años- del nuevo sistema de recolección de residuos, la comunidad de Progreso continúa en su camino para mejorar el medioambiente.

En este sentido a través de un comunicado el Ejecutivo local dio a conocer detalles de lo realizado en 2018.

“El último año continuamos trabajando en el tratamiento de nuestros residuos. Vos separaste tus residuos, nosotros los procesamos y devolvimos gran parte al ciclo productivo”, indicaron fuentes del gobierno comunal.

Sobre este tema agregaron que a lo largo del último año se reciclaron 97,8 toneladas. Es una mejora muy significativa, dado que en 2017 se habían recuperado unas 81,5 tn.

Antecedentes

En octubre del año 2015 y con el objetivo de mejorar el medioambiente y optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, la comuna de Progreso puso en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basura.

Desde el Ejecutivo local tenían como meta eliminar definitivamente el basural a cielo abierto y mejorar el trabajo de la planta de recuperación.

“Desde los primeros días de octubre, los vecinos deberán separar los residuos domiciliarios en tres facciones: los orgánicos y no recuperables se podrán sacar los lunes, miércoles y viernes en bolsas separadas; mientras que martes y jueves será exclusivamente para los recuperables”, habían adelantado.

Cabe recordad que Progreso cuenta con una planta de residuos integral, ubicada a 3km al norte de la localidad. En un principio, comenzó a recepcionar los residuos secos -vidrio, cartón, plástico y diario-. Desde esa fecha se optimizó el trabajo con los orgánicos por lo cual se necesita una correcta separación de los mismos por parte de los vecinos.