Localidades

Hasta el viernes se podrá inscribir a las propuestas de la Escuela de Artes y Oficios de Franck

Hasta el día viernes 15 habrá tiempo para acercarse a la Escuela de Arte y Oficios e inscribirte a algunas de las más de 50 propuestas educativas para el ciclo lectivo 2019. Este año las disciplinas presentadas con distintos perfiles que abarcan las artes plásticas, idiomas, música, actividades físicas y recreativa, oficios, entre otras.

La Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck, informa que se encuentra abierta la preinscipción a las propuestas educativas para este ciclo lectivo 2019. Son más de 50 las disciplinas presentadas con distintos perfiles que abarcan las artes plásticas, idiomas, música, actividades físicas y recreativa, oficios, entre otras.

Los interesados -deberán llevar fotocopia del DNI- podrán inscribirte hasta el próximo viernes, dirigiéndose a la Escuela de Arte y Oficios -San Martín 2333- de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 horas. También al teléfono 342-4930853 o por email a cultura@franck.gob.ar.

“Seguimos apostando a la educación, a la inclusión y a la formación y capacitación de las personas; intentando generar un impacto socioeduativo positivo para nuestra localidad, brindando mayores oportunidades para todos”, explicaron autoridades comunales.

En este sentido autoridades del gobierno local explicaron que los cursos tienen certificados homologados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. En cuanto a costos informaron que el taller de Idioma y Comunicación tendrá un arancel de 250 pesos. Arte Escenica y Movimiento $250; Artes Plásticas, Estéticas y Manuales $250; Oficios $450 y Música 200 pesos.

Además los programas comunales (Banda Infanto Juvenil y Coro Comunal) no tendrán costo. Por su parte las actividades deportivas tendrán un mínimo arancel: Fútbol Social ($ 100), Yoga para niños ($ 150), Tiro con Arco ($ 250), Strong ($ 150); Entrenamiento Saludable ($ 150), Rítmos Latinos ($ 150) y Gimnasia Lúdica y Recreativa ($ 150).

Estación Solar

En el parque de la Ciclovía Sur, el presidente comunal Javier Enrico, acompañado por los integrantes de Comisión Comunal; por Marcelo Degiorgio de Metalúrgica Andrea y Lucas Pérez de Zeuz Solar, presentaron la Estación Solar construida en Franck.

El presidente comunal agradeció la iniciativa de Marcelo Degiorgio quienes además, aportaron las estructuras de la Estación, y se comprometió a seguir trabajando en materia de energías renovables y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Por su parte, .Marcelo Degiorgio y Lucas Pérez -encargado de la instalación del equipamiento solar- comentaron cuestiones técnicas de los paneles solares y el termotanque solar los cuales dotan de energía a través de puertos USB y de agua caliente.