Eventos

Los museos fueron el epicentro de una noche mágica

Bajo el lema “Todos a Pie o en Bicicleta, descubramos nuestra ciudad” se realizó la 7ma. edición de la Noche de los Museos, en la ciudad de Esperanza. La notable cantidad de público que se acercó a recorrer la muestra, permitió cerrar una noche mágica.

La 7ma. Edición de la Noche de los Museos, que organiza la Fundación Ramseyer Dayer con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y de la Municipalidad de Esperanza, fue todo un éxito.

Del evento que contó con la participación de 26 instituciones de la ciudad, fue testigo de la enorme cantidad de público que se hizo presente en cada espacio cultural de Esperanza.

Fuentes municipales manifestaron que esta oportunidad permitió la apertura, con visitas guiadas al renovado espacio del Museo Municipal “El Antigal” de Eva Erni Borla, a las que se sumaron las muestras de arte, historia, obras de teatro, y actividades en el Museo de la Colonización, el Salón Blanco del Palacio municipal, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

“También hubo propuestas del Liceo Municipal “José Pedroni” y la Banda de Música Municipal. En tanto, la Secretaria de Gobierno, junto al Área de Turismo y la Dirección de Policía Municipal presentó el Programa Nuestra Identidad con diferentes actividades y el reconocido y simpático espectáculo que brindan Silvina y la Vaca Carolina, quienes desde hace cinco años proponen a los más pequeños la revalorización y el cuidado del patrimonio local, así como también una invitación a recorrer y disfrutar la ciudad respetando las normas de tránsito. También se presentó el Programa “Sobre Ruedas” con la colaboración de la Subsecretaria de la Producción invitando a disfrutar el recorrido por la ciudad en bicicleta”, precisaron.

Por último agradecieron el comprometido esfuerzo de las instituciones organizadoras “y a todos los participantes por su desinteresada y fructífera tarea en beneficio de la comunidad”, expresaron.