Inicio

Vuelve el fútbol grande a la región, con un especial homenaje a Emiliano Sala

Hoy domingo a las 16:15 horas, llegará el turno del inicio de una nueva temporada del fútbol mayor de LEF, la Primera División. En Progreso se jugará el partido inaugural entre San Martín y Libertad de Nelson. Habrá homenaje a Emiliano Sala.

Este domingo vuelve el fútbol grande a la región. El partido “inaugural” se llevará a cabo en la localidad de Progreso, donde estarán presentes las autoridades máximas de la Liga dejando iniciada la Temporada 2019, donde el nombre de todos los Torneos será “Campeonato Emiliano Sala”.

También y previo al partido entre San Martín y Libertad de Nelson, las autoridades del Club Atlético y Social San Martín, establecerá el nombre oficial del Estadio, que a partir del domingo se llamará “Estadio Emiliano Sala”.

Que sea un excelente fin de semana futbolero, y como es costumbre, estaremos, apenas unos instantes después de finalizada cada categoría, publicando todos los resultados y tablas de posiciones.

La fecha

Por la Zona Norte se enfrentarán: DF Sarmiento vs Juventud Unida de Humboldt; Atlético Pilar vs Mitre; San Martín de Progreso vs Libertad de Nelson y Boca Nelson vs Unión Santo Domingo. Además jugarán Unión vs Defensores y Atlético Sarmiento vs Juventud de Laguna Paiva.

Por la Zona Sur jugarán: SyD Argentino vs Sportivo; San Lorenzo vs Unión Progresista; Argentino de Lopez vs Santa Clara FC; Belgrano Sa Pereira vs Independiente; Central San Carlos vs Libertad de San Jerónimo Norte y AD Juventud ante Atlético de Franck.

Homenaje

Emiliano Sala falleció a mediados de enero cuando el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff cayó al Canal de la Mancha. Después de varios días de operativos de rescate, encontraron la aeronave con su cuerpo adentro. Los restos del piloto, el otro pasajero que viajaba con él, no fue hallado.

En primer lugar, la idea era que la Liga Esperancina de fútbol llevara el nombre del futbolista, pero finalmente la dirigencia decidió que la cancha lleve su nombre: «Así lo decidimos porque era su lugar en el mundo. Preferimos que el torneo no lleve su nombre y que esté con nosotros.

«Estamos en un proceso de duelo. Nos aferramos a los buenos momentos que vivimos con él», dijo el presidente del club Daniel Ribero en diálogo con Radio Laguna FM96.5.

Si bien el nombre se hará oficial el 31 de octubre, ya que es el día del cumpleaños de Sala, este domingo la familia dará el puntapié inicial en el partido contra Libertad de Nelson en el comienzo de la Liga Esperancina de fútbol.

Otro detalle de ese día es que los jugadores usarán unas canilleras con un diseño especial: la cara de Emiliano Sala y la frase «Hasta la victoria, siempre».