Provincia

El Ministerio de la Producción entregó créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria

En total fueron seis los proyectos de emprendimientos de la provincia recibieron préstamos por un total de 1.099.354 pesos. El programa, promovido por el gobierno Provincia desde el año 2011, que tiene por objetivo la inserción de pequeños productores y emprendedores en los mercados.

El Ministerio de la Producción, a través del programa Agroindustria Familiar, realizó la séptima entrega de créditos del Fondo Rotatorio de la Agroindustria, préstamos que son posibles gracias a un convenio entre la cartera productiva y el INTA-ArgenINTA.

En esta ocasión la acción alcanza a seis proyectos de emprendimientos de las localidades de Santa Fe, Villa Ocampo, Santa Rosa de Calchines, Villa Gobernador Gálvez, Fuentes y San Agustín por un monto total de 1.099.354 pesos.

Los proyectos productivos financiados contemplan la compra de maquinaria industrial para la fabricación de vinagres; equipamiento de frio para el transporte de alimentos; peladora y ralladora industrial de zanahoria y máquina de envasado al vacío; etiquetadora de frascos e impresora industrial; bobinas y clise para envasado de legumbres y equipamiento para analizar leche y generador de energía a combustión.

Fondo Rotario

Fuentes del ministerio destacaron que el programa Agroindustria Familiar es una iniciativa promovida por el Gobierno de la provincia de Santa Fe en el año 2011, que tiene por objetivo la formalización e inserción de pequeños productores y emprendedores en diferentes mercados.

Para ello, el programa busca fortalecer los encadenamientos productivos, agregando valor local a las producciones primarias, vinculándolos con la demanda y con mercados dinámicos, rescatando y poniendo en valor la identidad y la cultura de cada territorio.

“El programa cuenta con una herramienta de financiamiento para proyectos de la agroindustria familiar, compuesta por un Fondo Rotatorio creado a partir de recursos provinciales que son administrados y ejecutados a través de la Fundación ArgenINTA”, aseguraron desde el ministerio.

En tanto recordaron que la Fundación ArgenINTA –delegación Santa Fe-, como el Centro Regional Santa Fe del INTA, participan activamente en la definición de los lineamientos y alcances del programa, constituyéndose como socios estratégicos del gobierno provincial para la viabilización de las alternativas propuestas.