Eventos

La Agrupación Coral ARS Nova se presentará en Esperanza

La cita será el domingo 21 de junio, a las 20.30, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, de esa ciudad. Fundada en 1966 se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida.

La Secretaría de Cultura y Deportes de la municipalidad de Esperanza, dio a conocer detalles de la presentación coral e instrumental que brindará la Agrupación Coral Ars Nova, el próximo domingo 21 de junio a las 20.30, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

El evento estará bajo la dirección general del Maestro Matías Emanuel Amicuzi, el coro Ars Nova junto a los músicos invitados: la soprano Silvana Parano, el pianista Amparo Cabal, el flautista Valentín Mansilla, y el percusionista Guillermo Gervasoni, interpretarán obras de célebres autores, tales como arias de Giacomo Puccini, Antonín Dvořák y el famoso Ave María de Charles Gounod, obras corales de John Rutter, René Clausen, Cydrrg Bardos, Charles Stanford, Ola Gjeilo, William Gómez, y una obra instrumental para flauta y piano del compositor Cécile Chaminade.

La Agrupación Coral Ars Nova, fundada en 1966 se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe.

“Entre los eventos más destacados de sus primeros años de trayectoria se pueden mencionar su presentación en el vecino país de Chile, la participación en el concurso internacional de Tucumán y la grabación de un disco “larga duración” con EDUL, la editora discográfica de la Universidad Nacional del Litoral”, anunciaron desde el municipio esperancino.

Por otra parte resaltaron que en los últimos años fue muy importantes la participación como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania) en el marco del VI Madryn Canto (enero de 1999) para lo cual fue seleccionada de entre otros importantes coros de nuestro país. En el año 2000, bajo la dirección de prestigiosos maestros invitados – Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria) actuó en las ciudades de Santa Fe, Paraná (Entre Ríos) y Buenos Aires.

“En el año 2006, y en el marco de sus 40 años, la grabación de un CD dedicado a la obra coral del Maestro Carlos Guastavino. Dicho coro cuenta con un encuentro coral denominado “Encanto coral Ars Nova” que se realiza año tras año en el teatro municipal de la ciudad de santa fe, cuyo interés es promover el arte coral en dicha ciudad”, destacaron.