Inicio

Un paro que afectará servicios claves

La medida de fuerza afectará los servicios de transporte, como así también los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA. En la provincia los colectivos no circularán y en los hospitales solo se atenderán las emergencias.

Los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli , y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) ratificaron el paro nacional que afectará a todos los servicios de transporte como así también los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que hasta las 24 de hoy martes los colectiveros realizarán un paro de actividades, en rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del 30 por ciento y una reducción en el impuesto a las Ganancias que pagan los afiliados al gremio.

El paro se sentirá debido a la adhesión del servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en tanto que en los ferrocarriles, aunque no adhiere la Unión Ferroviaria, será decisivo el acatamiento de los maquinistas de La Fraternidad y de los señaleros.

La huelga también también afectará las actividades relacionadas con los camioneros como la recolección de la basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario.

Además, pararán los empleados de las estaciones de servicio, agrupados en un gremio barrionuevista, y la actividad portuaria también se verá afectada por la Adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.

Por la medida de fuerza tampoco habrá vuelos y la actividad marítima se verá afectada.

Además se verá afectado el transporte de combustible y mercadería para los supermercados; el traslado de caudales, lo que afectará el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos; la recolección de residuos; y el reparto de correo.

En tanto, el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani tampoco adherirá a la medida de fuerza. Por otra parte, la firma de las paritarias hará que trabajen con normalidad bancos, supermercados, comercios en general y empresas metalmecánicas.

Fuente: La Nación