Localidades

Avanza el recambio de la red eléctrica en Grutly

Desde el Ejecutivo local anunciaron que se están realizando trabajos de mejor en el alumbrado público de la localidad, que incluye la colocación de preensamblado. Las obras están previstas en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

La comuna de Grütly a través de un comunicado informó que se están realizando trabajos en el alumbrado público de la localidad para la colocación de preensamblado dentro de las obras previstas por el Fondo de Electrificación Rural.

“Debido a esta situacion, el normal funcionamiento puede verse alterado, y será normalizado en el transcurso de los días”, explicaron desde el Ejecutivo local.

La Ley 13.414 crea el Fondo de Electrificación Rural destinada a facilitar la promoción, actualización y ejecución de obras eléctricas, que redundará en una mejor calidad de vida de la población.

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía, gestiona la construcción obras, para el desarrollo de redes eléctricas en zonas rurales de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos y San Martín, financiados con el Fondo de Electrificación Rural (FER).

Presencia del Estado Santafesino que busca dar un salto cualitativo en la transformación del sector rural, en particular a las regiones y pobladores más aislados del territorio provincial, con menos de 3.000 habitantes. La empresa opera 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, de las cuales 20.367 km son redes aéreas destinadas a abastecer el sector rural.

Anuncios

Por otra parte la presidenta comunal C.P.N Jimena Senn y el Tesorero Jorge Cheirano, recibieron al Dr. Marcelo Dellaporta y recorrieron instituciones de la localidad, escucharon sus inquietudes y se comprometieron a trabajar en conjunto.

En esta oportunidad visitaron el Club San Lorenzo, Núcleo Rural N° 1375, Centro de Jubilados y Club de Madres, Samco Grütly, Escuela N°375.