Deportes

Sobre el final Alma Juniors derrotó a Unión por 82 a 80

Los esperancinos ganaron 82 a 80 en el último segundo para quedar como únicos invictos en su grupo. El domingo se juegan el pase a cuartos de final de la Copa Santa Fe.

 

La Primera División del Club Alma Juniors derrotó a Unión de Santa Fe por 82 a 80 por el partido pendiente de la primera fecha del torneo Dos Orillas que organizan en conjunto las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

Previo al encuentro, las autoridades de Alma Juniors y de la Asociación Santafesina de Básquet le entregaron a Ana María Meiners una plaqueta en reconocimiento a su aporte al club y al básquet de la región. La zona A1 en la que participa el conjunto esperancino lleva este año el nombre de su ex-presidenta.

El Tatengue comenzó mejor con un parcial de 8-0, sin embargo, Del Pino y Porporatto igualaron el marcador imponiendo su talla en la zona pintada. Alma ajustó la defensa y le cerró los caminos a la visita que recurrió a los lanzamientos externos. Por su parte el local, movió bien la bola hasta encontrar siempre un jugador bien ubicado y castigar desde el poste alto. Perezlindo y Maglione anotaron de tres y Alma Juniors hizo lo mismo con André y Moyano para ganar el primer cuarto 28 a 22.

Blazicevic aportó cinco puntos y Alma se despegó en el electrónico de un rival que no consiguió acertar desde el perímetro. Los santafesinos presionaron arriba y achicaron la diferencia, pero el anfitrión lo cerró mejor y se fue al descanso largo venciendo 45 a 36.

Al regreso la visita encestó dos triples y se puso a tiro, pero el dueño de casa se recuperó con un par de corridas de contraataque y el aporte de Porporatto debajo del tablero. Tras un pasaje plagado de imprecisiones de los dos equipos, Rippstein anotó una bomba para descontar y con un doble y falta por lado el tercer parcial culminó 62 a 52.

En tan solo un instante Unión igualó el encuentro con tres conversiones de más allá de 6,75 de Perezlindo y una de Rosso. Un triple de Breques volvió a poner a los esperancinos al frente, sin embargo, llegaron las réplicas de Maglione y Reynoso y el “Tate” quedó arriba nuevamente. Del Pino fue fundamental en ataque y defensa para que Alma retome el mando del marcador. Jaime anotó un doble para Unión y Del Pino en el último segundo hizo lo propio sellando el partido 82 a 80.

Alma Juniors juega ante Sportsman de Villa Cañás como visitante el próximo domingo desde las 21 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet. El elenco esperancino ganó el partido de ida en casa y si logra vencer pasará a cuartos de final. De lo contrario habrá un desempate en Esperanza.