Localidades

Lehritier SA se muda al parque industrial de San Carlos

Autoridades del Gobierno sancarlino mantuvo un encuentro con representantes de Lheritier S.A., para avanzar en las tramitaciones que lleva adelante el Municipio para lograr el reconocimiento del Área Industrial. Además expusieron los planes de expansión de la empresa, y reafirmaron el compromiso de integrarse al Área Industrial.

 

El Gobierno de San Carlos Centro, luego de haber adquirido, abonado y escriturado en Julio de 2016 los terrenos destinados al futuro Loteo Industrial, se encuentra concretando el último tramo del Diagrama de Procedimiento para lograr la Resolución de Reconocimiento del Área Industrial por parte de la Dirección General de Industrias del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

En efecto, luego de constantes e intensas gestiones, se logró la emisión del Certificado de Zonificación y Aptitud de Drenajes y Factibilidad Hídrica, el que avala las obras hídricas proyectadas, las cuales en su mayoría ya están concretadas.

Además, se cumplimentaron los requisitos necesarios para lograr la categorización y posteriormente la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Ello determino la realización y aprobación del:

– Proyecto de Desagues Pluviales con el diseño y detalles constructivos.

– Proyecto de la Obra de Captación de Agua, Reserva, Impulsión y Distribución.

– Proyecto del Sistema de Potabilización de Agua por Osmosis Inversa para consumo humano.

– Proyecto de la Obra de Cloacas, con el cálculo y diseño de una Planta de Tratamiento modular y compacto en función de las diferentes etapas de crecimiento.

– Proyecto del Enlace Vial con Ruta 6 para el acceso al Área Industrial. Sistema de Cordones Cunetas y Mejorado con estabilizado granular en primera instancia.

– Actualización del Proyecto de Provisión de Gas Natural que involucra la construcción de un Gasoducto desde el troncal ubicado en Beck y Herzog y Gaminara y que serviría también para el suministro a la vecina San Carlos Norte.

– Proyecto de Suministro de Energía Eléctrica e Iluminación presentado ante la Empresa Provincial de la Energía.

– Proyecto de Forestación y Arbolado.

– Proyecto de Recolección, Transporte y Disposición Final de los Residuos.

– Proyecto de Obras y Servicios de Infraestructura Edilicia, que involucra las obras civiles correspondientes al Pórtico de Ingreso, Administración, Seguridad, Balanza y Aéreas de Estacionamiento y Servicios.

En otro orden, a instancias del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo sancionó por mayoría, la Ordenanza Nº927/18 por la que se establece el Reglamento de Administración y Funcionamiento del Área Industrial de San Carlos Centro que se regirá por las normas que se fijan en el mismo.

La Municipalidad de San Carlos Centro es la titular de las 34 Unidades Funcionales que surgen de la Mensura para registración del Objeto Territorial Legal para Derecho Real de Conjunto Inmobiliario, hasta tanto se disponga la transmisión de las parcelas resultantes de la subdivisión a los terceros adquirentes.

Días pasados el Intendente Placenzotti acompañado por funcionarios municipales y el Presidente del Concejo, se reunió en la Sede Municipal, con representantes de Lheritier S.A., los Ingenieros Pedro Manassero, Marcelo Dalla Costa y Leonardo Tosolini. La ocasión fue propicia para repasar el significativo avance de las tramitaciones que lleva adelante el Gobierno Municipal para lograr el reconocimiento del Área Industrial por parte de las autoridades provinciales.

Los representantes de Lheritier S.A expresaron el beneplácito por el notable avance logrado, expusieron los planes de expansión de la empresa, a pesar de la dificultosa situación económica por la que atraviesa nuestro país, y reafirmaron el compromiso de integrarse al Área Industrial.

El Intendente Placenzotti expresó que “el acompañamiento de Lheritier S.A. es de significativa importancia para la consolidación de este Proyecto. Las tramitaciones, gestiones e informes que deben concretarse, son innumerables y requieren del trabajo y la dedicación en forma permanente. En esa tarea nos encontramos desde antes de asumir esta nueva gestión, pero lo hacemos convencidos que consolidar paulatinamente este proyecto del Área Industrial, como otros que tenemos en marcha, nos asegurara el crecimiento y desarrollo en beneficio de todos quienes formamos parte de la ciudad”.