Inicio

San Jerónimo Norte: culmina la capacitación de manipulación higiénica de alimentos

La actividad que comenzó ayer lunes, cerrará hoy en el Salón Celeste Comunal. De la actividad participan los comerciantes, elaboradores y transportistas de alimentos. El objetivo del curso es “fortalecer los sistemas de alimentación en la provincia”.

Esta semana la agencia ASSAL San Jerónimo Norte lleva adelante una nueva capacitación para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, en el Salón Celeste Comunal.

De la actividad que comenzó ayer lunes participan comerciantes, elaboradores y transportistas de alimentos, quienes llevan a cabo un nuevo curso para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

La Assal es pionera en el país y en América Latina con respecto a las buenas prácticas, tanto en la preparación y en la capacitación que se realiza como en la seguridad de los alimentos.

La agencia surgió “bajo un nuevo paradigma en diciembre de 2007, reemplazando a la dirección General de Bromatología y Química”, con el objeto de “garantizar el derecho a disponer de alimentos seguros y promover una alimentación saludable y necesaria para todas las personas que habitan el territorio provincial”.

“Desde su creación, los trámites fueron aumentando e informatizándose de tal manera que en 2008 ascendieron a 4900 y en 2017 a 57.500”. En materia de habilitaciones vehiculares, mencionó que “se habilitaron 2000 transportes en 2007 y 15.700 en 2017”.

En 2010 se implementó el Carné de Manipulador de Alimentos, realizándose 4200 cursos en los que se capacitaron 94.000 manipuladores en toda la provincia y se entregaron 70.000 credenciales. Del mismo modo, mencionó el Acuerdo con la Región Centro implementado “para fortalecer los sistemas de alimentación de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros logros”.