Localidades

Providencia: gestionan la llegada del programa Jóvenes Digitales en Positivo

Autoridades locales confirmaron que se iniciaron las gestiones ante el Senador Rubén Pirola y la Fundación Innovar para la llegada a del Programa Jóvenes Digitales En Positivo, que prevé adquirir habilidades en el uso de diversas herramientas digitales.

Esta semana funcionarios de la comuna de Providencia confirmaron que están llevando las gestiones para la llegada a la localidad del Programa Jóvenes Digitales En Positivo.

El programa impulsado por el senador Ruben Pirola y la Fundación Innovar, tiene como objetivo a los jóvenes que quieran capacitarse y adquirir conocimientos y habilidades en el uso de diversas herramientas digitales que aportan a su inserción laboral.

Se trata de un importante Taller de Capacitación para la Creación de Páginas Webs que sirve como salida laboral.

Este instancia de capacitación está diseñada para que los participantes al finalizarla sean capaces de desarrollar y publicar en Internet un sitio web autoadministrable y de diseño responsive (adaptativo a distintos dispositivos).

El desarrollo basado en la plataforma WordPress posibilita el diseño y desarrollo de Sitios Web de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros. El Sistema de Gestión de Contenidos permite el acceso sin conocimientos previos de Programación Web.

Dirigido a jóvenes

El futuro laboral inmediato al que puede acceder quien realiza el taller tiene que ver con la realización de páginas webs y la administración a lo largo del tiempo de ésta, a empresas, artistas, instituciones sociales y deportivas como así también la creación de portales de información para medios de comunicación o el desarrollo de tiendas online, entre otros.

Con la capacitación el egresado tendrá la posibilidad de diseñar, desarrollar y administrar sitios webs de múltiples formatos; personales, empresariales, tiendas de compras, informativos, interactivos, entre otros lo que le posibilitará una rápida salida laboral.