Localidades

Grutly: firman convenio para obras en la Ruta 68-S

Se trata de la recomposición de unos 1.300 metros. Las obras llegan tras la firma del acuerdo entre autoridades comunales y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esta región del departamento Las Colonias

Autoridades de la comuna de Grutly firmaron convenios con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad para continuar con la reposición de ripio en Ruta 68-S.

En esta oportunidad son 1300 metros para llegar al acceso a Grütly Norte.

Vale destacar que a principios del mes de marzo recibimos la visita del Sub Adminiatrador Provincial de Vialidad Rafael De Pace, con quien firmamos convenio de Rap para el mejoramiento de las calles de Grütly Norte que se ven afectadas por las precipitaciones.

Ingenia

Por otra parte desde la comuna local recordaron que está abierta la inscripción al Programa Ingenia. Será hasta el viernes 5 de abril.

Ingenia es un programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento de sus ideas, iniciativas y proyectos.

Los y las jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $25.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

Requisitos

* Contar con un mínimo de 5 integrantes.

* Que los jóvenes que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad.

* Que al menos dos de ellos sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.

* Que residan en la provincia de Santa Fe.

* Que estén formal o informalmente constituidos, es decir que pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.