Localidades

“Nuestra Huerta” capacitó a vecinos de Grutly

Esta semana se realizó una nueva capacitación sobre Huerta Orgánica en el SUM Comunal. La actividad estuvo a cargo de los Ing. Agrónomos Ezequiel Kern y Sebastián Marc. Además se hizo entrega de las semillas adquiridas por la Comuna en el marco del programa.

Días pasados los Ing. Agrónomos Ezequiel Kern y Sebastián Marc, capacitaron a los vecinos de la localidad, en el marco del proyecto que busca impulsar la producción orgánica de alimento en la localidad.

Además se hizo entrega de las semillas adquiridas por la Comuna en el marco del programa.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que a través del Proyecto “Nuestra Huerta” que busca generar microemprendedores por medio de la realización de huerta orgánica en el predio comunal. Entre los temas a tratar están: Manejo de la Huerta; Rotación de cultivos; Cuidados de la misma.

En la misma se entregaran las semillas del programa, y se presentará el Rotocultivador adquirido por la comuna para trabajar en el Proyecto de Huerta Orgánica Comunitaria.

Entre los objetivos generales están el reconocer y dar valor a los sistemas productivos intensivos que se pueden desarrollar en nuestra localidad.“Además se busca generar nuevos emprendedores, con las capacitaciones pertinentes, tanto en producción, envasado y comercialización”, puntualizaron fuentes comunales.