Localidades

Franck: se emite un documental sobre la Asociación La Fraternal

Desde el lunes 8 se emitirá en tres ediciones un nuevo trabajo realizado desde la Dirección Cultura, Educación y Deporte, sobre la Asociación La Fraternal y Video Cable Color Canal 6.

Gracias al material recopilado en los distintos encuentros organizados por el programa historicista, entre la Comuna, la referida institución y el canal de cable local editaron una proyección que se dividió en tres módulos.

El primer capítulo se presentó este lunes y la totalidad del material fílmico, incluido su final, se mostrará en un gran encuentro.

La actividad se da en el marco del camino a los 150 años de vida de Franck.

Pero en esta oportunidad, será el corolario del trabajo que se viene ejecutando a través del programa historicista denominado “Franckamente con Historia”, por medio del cual desde hace tiempo se vienen organizando reuniones con el objetivo de recuperar anécdotas, vivencias y relatos familiares de los vecinos de mayor antigüedad del distrito.

En cada ocasión, los testimonios y todo el material expuesto fueron recopilados, grabados y filmados para que todo pueda formar parte del futuro Archivo Histórico Comunal y Museo de Franck, entidades que comenzaron a tomar forma hace un tiempo atrás y que podrían estar formalmente constituidas en el marco de este siglo y medio de existencia que se cumplirá en el 2020.

La Asociación La Fraternal, es considerada como la institución madre de Franck.

Esta nueva edición servirá para comenzar a mostrar el material audiovisual que se pudo compaginar gracias a los encuentros concretados anteriormente.

De esta manera, el rico desarrollo histórico de La Fraternal será mostrado en tres programas audiovisuales que el equipo coordinador de “Franckamente con Historia” realiza en coproducción con Video Cable Color Canal 6.