Localidades

Adultos mayores de San Jerónimo Norte visitaron el Senado provincial

De la actividad organizada en el marco del proyecto “Ciudadanos al Senado”, participaron adultos mayores del Centro de Jubilados de esta localidad. En la ciudad de Santa Fe, desarrollaron actividades y un lindo itinerario recreativo por distintos lugares tradicionales de la ciudad capital de la provincia.

El miércoles el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato acompañó a adultos mayores del Centro de Jubilados de San Jerónimo Norte en el marco del programa “Ciudadanos en el Senado” impulsado por el senador Provincial, Rubén Pirola.

“Desde el Gobierno comunal continuamos apostando al desarrollo de estas actividades que permiten compartir momentos, experiencias e intercambiar criterios”, manifestaron fuentes comunales.

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Este programa de vinculación ciudadana es coordinado directamente por el personal de los senadores provinciales.