Localidades

Realizaron pruebas en la red de gas en Elisa

Autoridades locales explicaron que se realizaron pruebas y limpieza de cañerías, del tendido de red en unos 14.100 metros, en el ejido urbano de la localidad. “Desde este lunes se realizara la parte del tendido faltante de la red con un total de 1.280 metros”, anunciaron fuentes comunales.

Este fin de semana, personal de la empresa adjudicataria de la obra de gas natural en la localidad de Elisa, llevó  a cabo pruebas y limpieza de cañerías, del tendido de red realizado hasta el momento: unos 14.100 metros.

“Para la realización de estas tareas , se dejan en sectores específicos y demarcados puntualmente, Valvulas de servicios para desde esos puntos poder cargar la cañería y así posterior a su limpieza interna, se comprueba la hermeticidad”, anunciaron fuentes comunales.

En este sentido aclararon que las pruebas se realizaron con aire a altas presiones. “Destacamos además , que desde el próximo lunes se realizara la parte del tendido faltante, en total unos 1280 metros, que tiene jurisdicción la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dado que se trata de los sectores paralelos a Ruta N° 4. Se trata de calle Juan de Garay, hasta calle Corrientes, en paralelo a la Ruta N° 4 y calle San Martín, en paralelo a Ruta N° 10”, ampliaron.

Vale destacar que la obra que se realiza con la inspección de Vialidad Provincial, en conjunto con la comuna de Elisa y la empresa Coemyc SA.

En enero de este año y luego de 5 meses de trabajos Coemyc S.A. culminó la instalación de la red urbana, posibilitando en los próximos meses, que los habitantes de la localidad puedan contar con el servicio de gas natural, que redundará en un cambio histórico y positivo para el futuro de Elisa.

A través de un informe de Coemyc S.A y la comuna local anunciaron que a finales del año 2018, se pudo culminar, (sin los paralelos a ruta) la red urbana de media presión de gas en la localidad de Elisa llegando a los 14.500 metros previstos en el proyecto.