Actualidad

Claudio Stalder: “buscamos incorporar un instituto terciario para San Jerónimo”

El candidato a intendente de Adelante San Jerónimo, dio detalles sobre las gestiones que ya se llevan adelante ante autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, para contar con un instituto de nivel terciario para la localidad. “En un principio estaría apuntado a la parte técnica”, aclaró. Stalder agregó que se creará -una vez finalizado el Centro Cultural- el Liceo Municipal.

Luego de exponer los principales puntos en los que basará su gestión en caso de llegar a la intendencia de San Jerónimo Norte, Claudio Stalder habló sobre cuales serán los ejes educativos -uno de los puntos más importantes de las propuestas de campaña- que encarará la localidad en los próximos cuatro años.

El candidato de Adelante San Jerónimo precisó que se continuará trabajando con autoridades de instituciones educativas y culturales locales para afianzar el crecimiento. “Además de seguir entregando los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y apuntalando la relación desde el municipio, vamos a trabajar en diferentes puntos que incluirán la llegada de un instituto de nivel terciario y la creación del Liceo Municipal”.

Stalder señaló que ya comenzaron las gestiones para lograr que San Jerónimo Norte cuente con educación terciaria. “Se está hablando con la autoridades del ministerio de Educación de la Provincia para lograr este objetivo. Sabemos que no va a ser fácil, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Lo vamos a intentar”.

El candidato a intendente sostuvo que la idea es que el instituto esté enfocado en las terminalidades de nivel secundario que hoy tiene el pueblo. “Sobre todo pensando en la Escuela Técnica, que pueda abarcar la terminalidad de técnico químico. Algo relacionado a ello, pero sin dejar de lado la terminalidad de las otras escuelas secundarias de San Jerónimo Norte. Pero en un principio estaría apuntado a la parte técnica”.

En este sentido destacó que desde el año pasado se habló con el delegado de la Región 5 de Educación, Juan Cruz Jiménez, sobre este tema. “Si habló sobre la posibilidad de contar con este nivel de educación terciaria en la localidad. Si llegamos o no a ser gobierno, porque desde la función pública que uno ocupa debe encargarse de esto, podamos contar en el pueblo con un instituto terciario”.

Cultura

Por otra parte Stalder manifestó que van a continuar con el proyecto del Centro Cultural la Curtiembre, que actualmente está en construcción, pero añadiendo diferentes aspectos hoy olvidados. “Se van a incorporar algunas cuestiones que hoy no tiene el proyecto, entre ellas una sala auditorio, y de alguna manera trabajar fuertemente con los grupos culturales que tiene el pueblo. Ese salón auditorio, con el que hoy no cuenta el pueblo, permitirá además de presentaciones de artistas y grupos del pueblo, llevar a cabo charlas, conferencias y capacitaciones”.

En este sentido agregó que cuando el proyecto del Centro Cultural esté finalizado, la idea es crear el Liceo Municipal, donde puedan funcionar todas las actividades, entre ellas la escuela y la banda de música. “Se buscará además jerarquizar la banda, darle un mayor profesionalismo a través de incorporar equipos y más recursos para los músicos”.