Localidades

2 mil personas participaron de actividades culturales en San Carlos Sud

Personal comunal trabaja en para los próximos meses en una propuesta similar a la “noche de los museos”, recorriendo los sitios históricos y edificios emblemáticos de la localidad. Serán nuevos recorridos con movilidad sustentables.

De la mano del impulso gastronómico, la localidad de San Carlos Sud renueva sus propuestas culturales, musicales y recreativas.

En los últimos meses la llegada de turismo regional, en el marco de los 160 años de la Colonia San Carlos, le dio un impulso muy grande a la localidad. “A esto se sumaron las visitas guiadas a edificios emblemáticos y la muestra fotográfica, que ante el gran suceso hoy se transformó en una muestra permanente. El impacio fue muy grande”.

El Jefe Comunal añadió que cerca de 2 mil personas participaron de las visitas guiadas y propuestas culturales. “Estamos pensando en nuevos recorridos con movilidad sustentables. Es algo que comenzó el año pasado y debido a su impacto y buena recepción seguiremos incrementando y sumando propuestas”.

Walker señaló que a nivel cultural la idea es pensando para los próximos meses en una propuesta similar a la “noche de los museos”, recorriendo los sitios históricos y edificios emblemáticos de la localidad.

“La idea es hacer noches en espacios abiertos contando la histórica de cada sitio y edificios como por ejemplo la Iglesia Valdense, el Club Deportivo Unión Progresista, la Plaza 27 de Septiembre y la Sociedad de Canto Harmonie que la comuna en conjunto con el gobierno provicnial fueron recuperando en los últimos años”.