Inicio

Refuerzan los controles en ruta por Semana Santa

Será desde hoy jueves y hasta el lunes, para ordenar el intenso flujo vehicular durante el período de cosecha gruesa y el éxodo vacacional del fin de semana largo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará a partir de este jueves y hasta el lunes, los operativos de control vehicular en las principales rutas y accesos de la provincia, en el marco del fin de semana largo y el período de cosecha gruesa.

El subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, destacó que “reforzamos los controles en ruta y apelamos a que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que implica la conducción de cualquier vehículo”.

“Los datos de siniestralidad que obtenemos en la APSV dan cuenta de la problemática vial”, señaló Peverengo, al tiempo que aseguró que “en la mayoría de los siniestros, la conducta humana es el factor que incide fundamentalmente para que éstos se produzcan”.

Asimismo, desde la APSV apelaron a “la conciencia de los conductores para generar rutas más seguras. En los últimos días se han sucedido en la provincia numerosos hechos viales que indican la falta de prudencia para circular. Por tal motivo, la APSV refuerza la difusión de recomendaciones y pautas seguras de conducción, a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación, con el fin de generar ámbitos seguros de circulación durante el éxodo vacacional que se avecina”, indicaron.

OPERATIVOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Se implementarán en más de 40 puntos del territorio santafesino e incluirán el ordenamiento del tránsito y la detención de vehículos para el control de la documentación, el exceso de pasajeros y el uso de los dispositivos de seguridad, entre otros, medidas que apuntan a fiscalizar las conductas de riesgo.

RESTRICCIÓN A CAMIONES
La APSV dispuso, además, la restricción de camiones en rutas nacionales con salida y llegada desde Buenos Aires, de acuerdo al siguiente detalle:

<< Miércoles 17 de abril, de 20 a 24 horas, ascendente

<< Domingo 21 de abril, de 20 a 24 horas, descendente