Localidades

San Agustín: el Equipo del Área Social cuenta con un nuevo espacio

La última semana autoridades locales dejaron habilitadas las nuevas oficinas que permitirá mejorar la atención del Área Social. El equipo está integrado por la Coordinadora del Área Social Claudia Díaz; Licenciada en Trabajo Social: Ludmila Matlin; Licenciada en Psicología: Carolina Yuschak; Trabajadora Social: Psicopedagoga Patricia Rambaudi.

 

Días pasados autoridades de la comuna de San Agustín, dejaron inaugurada oficialmente la oficina del Área Social Comunal.

De esta manera, su equipo profesional quedó conformado con los siguientes profesionales: Coordinadora del Área Social: Claudia Díaz; Licenciada en Trabajo Social: Ludmila Matlin; Licenciada en Psicología: Carolina Yuschak; Trabajadora Social: Psicopedagoga Patricia Rambaudi.

El Área Social reúne los esfuerzos orientados a elevar el nivel de la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas y sus intervenciones están enfocadas en:

Intervenir en las diversas problemáticas sociales: habitacionales; seguridad alimentaria; protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la familia, los jóvenes, los adultos mayores; la mujer abandonada, maltratada y madre soltera; y la integración plena de personas con discapacidad.

Atender las necesidades derivadas de emergencias públicas, carencias agudas y todas aquellas situaciones sociales que requieran de una atención inmediata.

Acompañar en cuestiones referidas al crecimiento poblacional de animales domésticos, campañas de vacunación animal y otras cuestiones referidas a zoonosis.

Coordinar con las áreas de salud, en relación a promoción de derechos, promoviendo acciones orientadas a la protección de la salud y a la prevención de enfermedades, apostando al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos/as.

Desarrollar estrategias que involucren tanto a la educación formal como a la no formal y que se oriente a asistir e involucrar a la comunidad educativa y a la comunidad en general en acciones educativas articuladas que adquieren sentido en tanto se ocupan de temáticas centrales para la construcción de ciudadanía, tales como la educación para la salud, discriminación, seguridad vial, ambiente, gestión de riesgo, promoción de la lectura, derechos de los niños y las niñas, entre otros.

Consultas relacionadas a la seguridad social – Pensiones, Jubilación, Asignación Universal por Hijo, Programas Sociales Provinciales y Nacionales.

Articular acciones en conjunto con las instituciones para intervenir en las diversas problemáticas sociales que se van presentando en la cotidianeidad de la comunidad

Apoyo/asesoramiento y seguimiento psicológico de diversas situaciones individuales y/o familiares.
Atención en crisis frente a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y sus familias

Protección y promoción de los derechos humanos y Psicoeducación de diversas temáticas de interés comunitario.