Localidades

Articulan acciones para fomentar el turismo en Grutly y la región

La localidad fue sede la última semana del taller “Anfitriones Turísticos”, que tuvo como objetivo generar conciencia turística y dar valor a la localidad y sus instituciones articulando el sector público y privado.

Con el objetivo de promover el trabajo conjunto, concientizar sobre la importancia de la gestión de calidad, la mejora continua y la competitividad en la actividad turística, se desarrolló en Grutly una importante jornada de capacitación.

Allí en el SUM Comunal funcionarios de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, trabajaron el taller de Anfitriones Turísticos.

“La actividad fue para generar conciencia turística y dar valor a la localidad y sus instituciones articulando el sector público y privado. Tenemos mucho para contar de Grütly, sus costumbres y su historia; y muchos van a querer conocernos”, explicaron autoridades locales.

El proyecto de la Secretaría de Turismo que busca concienciar a la población local sobre la importancia del desarrollo de la actividad turística y la puesta en valor de sus atractivos locales.

Desde la organización señalaron que el desarrollo del turismo sustentable requiere de poblaciones sensibilizadas y comprometidas con la actividad.

“La amplitud y riqueza de los contenidos de la formación turística permitirá concienciar y poner en valor aquellos atractivos tangibles e intangibles fomentando, de este modo, el desarrollo turístico local.Hagamos de Grütly un pueblo Turistico, resaltando nuestros atractivos”, precisaron fuentes locales.