Eventos

Doble función de cine en San Jerónimo Norte

Este sábado entre las 17 y 18.30 horas habrá una doble función de cine en el Salón Celeste Comunal. Con entrada libre y gratuita se estrenarán “Un enemigo formidables” y “El milagro”.

Previo a las PASO de este domingo, el Salón Celeste Comunal recibirá una doble función de cine.

Con entrada gratuita desde las 17, en una primera función, se presentará el documental argentino: “Un enemigo formidable”.

La película del 2014, como un detective de un film noir o un superhéroe, Carlos Borghi está siempre alerta ante cualquier situación que requiera de su auxilio.

Un simple llamado lo obliga a dejar todo y, vestido con su negro uniforme, se dirige a dar bienestar a la comunidad. Ilumina con su linterna sector por sector, rincón por rincón, hurga, hasta dar con su enemigo formidable.

Frente a este tipo de escenarios que todos podemos padecer y que para muchos es simplemente horripilante, Carlos, dotado de saber científico, elocuente anecdotario y gran sentido del humor, se instaura en nuestras vidas, para salvarnos y contenernos. Carlos Borghi es la persona a la que nunca quisiéramos tener que llamar pero, ante la desesperación es la única salida.

En tanto desde las 18.30 horas en una segunda función, con un drama costumbrista con toques de humor, de origen turco “El milagro”.

“El Milagro” (“Mucize”) es una película turca de 2015 dirigida por Mahsun Kırmızıgül ambientada en la década de 1960. El film narra la historia de un maestro de escuela quien es asignado a una pequeña y modesta comunidad en un remoto pueblo.

Mahir es un maestro de la costa oeste turca que es enviado a enseñar a una recóndita comunidad del oriente en las montañas. Contra los deseos de su familia el maestro decide cumplir su deber y marcha a su lejano destino. Luego de una larga jornada de viaje que presenta más de una vicisitud, Mahir se encuentra con la humilde aldea que le recibe de un peculiar modo. Presentaciones de por medio, el protagonista es enterado de que no hay escuela para realizar su labor pero sí una gran ilusión de parte de todos por su llegada.

Después de un fallido intento por conseguir que el gobierno construya una escuela para el pueblo, Mahir entiende que no puede quedarse. A pesar de las dificultades prevalece más la vocación de enseñanza y la necesidad apremiante que el maestro tiene ante sus ojos.

En consecuencia, el personaje principal se determina a no abandonar su tarea. Es por ello que pone como condición para continuar permaneciendo a ese lugar que se le permitiera que las niñas fueran enseñadas de igual manera que los niños. Así las cosas, Mahir lleva adelante un plan para conseguir dinero y con ello, sumado el esfuerzo de toda la población, logran construir la primer escuela de la zona.