Localidades

San Agustín: Ejecutivo local sella acuerdo con Acader para proyectos productivos

Esta semana autoridades de la comuna de San Agustín, mantuvieron un encuentro con referentes de la Asociación Civil Agencia Para el Desarrollo de Esperanza y la Región, con el objetivo de impulsar el progreso de los emprendedores locales. “Se trabajará en la Asistencia Técnica, Formulación de Proyectos y Asistencia Crediticia”, apuntaron.

Recientemente la comuna de San Agustín, junto a la Asociación Civil Agencia Para el Desarrollo de Esperanza y la Región (Acader), sellaron de acuerdo para avanzar en la puesta en marcha de programas de financiamiento para pymes y emprendedores locales.

“Avanzamos en la alianza estratégica para el desarrollo real de emprendimientos y royectos para la gente de San Agustín. Buscamos lograr objetivos y enfocar su accionar en emprendedores, Comercios, PyME y Productores”, explicó el Jefe Comunal de San Agustín Emiliano Monaca.

En este sentido el funcionario comunal explicó que se trabajará de manera conjunta en la Asistencia Técnica, Formulación de Proyectos y Asistencia Crediticia. “Próximamente se realizará una convocatoria para informar con mayores detalles los alcances del programa”, apuntó Monaca.

ACADER

Se trata de una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la Región, en particular del Departamento Las Colonias.

Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las PyME y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto.

Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas la Sociedad Rural de Las Colonias, Municipalidad de Esperanza, Comuna de Grutly, Comuna de Nuevo Torino, Comuna de Sa Pereira, ITEC, CICAE y la colaboración del Senador Rubén Pirola se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la Agencia para el Desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la Región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.

Además de promover la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el Sector Público y el Privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, ACADER, integrada a la Red de Agencias de la SEPyME ofrece posibilidades para:

Desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales; Asistencia financiera a empresas y emprendedores;
Capacitación y asistencia técnica; Participación en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales; Bases de datos empresariales.