Actualidad

La lluvias nuevamente protagonistas de la semana

La semana volverá a estar caracterizada por la presencia de un sistema frontal frío que puede provocar nuevos núcleos de lluvia y tormentas muy importantes sobre el noreste argentino.

Durante la madrugada del domingo se observaron lluvias muy destacadas en áreas reducidas del centro este santafesino, con registros reportados superiores a los 150 milímetros. Las lluvias sobre el resto de Santa Fe, fueron de mucho menor magnitud, pero generalizadas, algo similar a lo observado sobre Entre Ríos y Córdoba.

Para hoy martes, la situación será similar en el noreste del país, ya que seguirán las condiciones de tiempo inestable, con abundante cobertura nubosa, húmedo y con poco cambio de los registros térmicos, por lo que todavía se mantiene la chance de precipitaciones menores sobre el noreste del país.

En cuanto a la franja central del territorio nacional, se observará el avance de una importante perturbación de niveles medios sobre el centro-oeste del país, lo que provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones sobre la provincia de La Pampa, con fenómenos que si bien serán aislados, no se descarta la presencia de algunas tormentas que podrían ser importantes, especialmente hacia el final del día, cuando se prevé que los desarrollos comiencen a ganar intensidad.

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable seguirán presentes en el norte argentino, mientras que, sobre la porción central del país, se mantendrá el cielo mayormente cubierto y con la presencia de algunas lloviznas aisladas, pero con eventos totalmente dispersos sobre La Pampa y Buenos Aires.

En tanto el jueves, se prevé un nuevo pulso de lluvias sobre la porción central del país, que incluirá a la provincia de La Pampa, sur de Córdoba, sur de San Luis y este de la provincia de La Pampa. Estos desarrollos podrían ser de manera relativamente generalizada, con acumulados moderados.

Además el viernes, se destacan dos núcleos de lluvias importantes, por un lado, las precipitaciones esperadas para el noreste argentino, en una continuidad de lo que ocurrirá el jueves, las lluvias y tormentas se potenciarán e incluirán a las provincias de Chaco y Misiones, donde pueden volver a registrarse acumulados muy significativos.

Por último el fin de semana se prevé que todo el sistema comience a desplazarse hacia el este, dejando sólo un remanente de precipitaciones débiles y aisladas sobre la provincia de Buenos Aires durante el día sábado, al igual que el extremo norte de Misiones.

Mientras tanto, durante el domingo, ingresará un importante centro de alta presión, acompañando una masa de aire más frío y seco, que generará condiciones de tiempo totalmente estables en prácticamente todo el país.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com