Localidades

Progreso celebra su Primer Festival por el Ambiente

La jornada organizada por la comuna local se desarrollará el próximo domingo 19 a las 14.30 horas en la Plaza de Progreso. La actividad será en el marco del Día Mundial del Reciclaje y la Biodiversidad.

La comunidad de Progreso avanza en sus proyectos y actividades sobre el medioambiente. Es por ello que en el marco del Día Mundial del Reciclaje y la Biodiversidad, la comuna local organizará su Primer Festival del Ambiente.

La jornada organizada por la comuna local se desarrollará el próximo domingo 19 a las 14.30 horas en la Plaza de Progreso. Los visitantes podrán acercar residuos reciclables que serán canjeados por plantas autóctonas.

A lo largo de la jornada habrá diferentes actuaciones musicales, entre ellas Elson Guanar, artistas locales y los integrantes del taller de la Casa de la Cultura, quienes presentarán un amplio repertorio. Además como broche de oro se presentará el grupo folklórico Los Peregrinos.

Recordatorio

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

El origen de los símbolos del reciclaje va unido a Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, el cual fue ganador de un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra en 1970. Gary Anderson creó un logo basado en el símbolo de Möbius en forma de triángulo, donde cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez.

En tanto el Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201.