Localidades

Renuevan por LED la luminaria sobre la Ruta N° 10 en Nuevo Torino

Esta semana personal de la comuna  local avanzó con los trabajos de recambio de luminaria tradicional por LED en diversos sectores del pueblo. “Con esta tecnología la iluminación de Nuevo Torino se hace más sustentable”, añadieron fuentes comunales.

Personal comunal avanzó esta semana en el reemplazo de las luminarias sobre Ruta Nº 10 por iluminación con tecnología LED.

“El resultado que muestran no sólo es una mejor iluminación en todo el pueblo, sino que lograron reducir el consumo anual, generando también menor impacto ambiental”, explicaron fuentes del gobierno local.

Entre otros aspectos positivos, el sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil 10 veces mayor. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para insectos.

En el paisaje nocturno que va de pueblo en pueblo, puede adivinarse la cercanía de una localidad por la aureola de luces que asoma en el horizonte. Con la tecnología LED, esa polución se reduce, dejando ver mejor el cielo y reduciendo la pérdida de energía hacia donde no se utiliza.