Deportes

Alma Juniors barrió la serie ante Estudiantes y pasó a cuartos de final

El conjunto esperancino venció por 85 a 82. El conjunto esperancino enfrentará en esa instancia a Talleres de Paraná, también al mejor de tres juegos. La serie comienza el jueves en casa del rival.

 

La Primera división del Club Alma Juniors venció como visitante a Estudiantes “A” de Paraná por 85 a 82 este jueves y barrió 2 a 0 la serie para acceder a los cuartos de final del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

El conjunto esperancino enfrentará en esa instancia a Talleres de Paraná, también al mejor de tres juegos. La serie comienza el jueves en casa del rival.

La visita arrasó en el comienzo con de la mano de André un parcial de 7-0 ante un rival que no encontró los caminos para llegar al aro y no estuvo efectivo desde el perímetro. Con una seguidilla de Lejtman en la zona pintada y con un triple de Schunck Estudiantes pasó arriba. Intercambiaron gol por gol hasta que sobre la chicharra Moyano anotó desde más allá de 6,75 para que “Alma” gane el primer cuarto 23 a 20.

Los esperancinos atacaron bien y se escaparon en el electrónico pero, con un par de arremetidas y los tiros de larga distancia de Mercado, el anfitrión igualó el trámite. Sin embargo, a partir de ese momento el CAE se nubló, tomó decisiones apresuradas y Alma Juniors lo aprovechó de la mejor manera con un pasaje letal que le permitió irse al descanso largo 49 a 33 con el marcador a su favor.

La visita prolongó su buen pasar en el juego y con un par de triples estiró su diferencia (59 a 36), pero el dueño de casa acomodó la defensa, comenzó a tener eficacia en sus lanzamientos desde la periferia y acortó la distancia 65 a 58 al finalizar el tercer período.

Alma Juniors castigó desde la esquina y se volvió a alejar por más de un dígito en el tanteador. Pese a ello, el encuentro se tornó muy friccionado, con poca transición y muchas faltas, situación que le permitió al equipo local acortar de a poco la brecha hasta ponerse a cuatro puntos restando 3’. Los esperancinos aguantaron hasta el final y se quedaron con la victoria por 85 a 82.

En Copa Santa Fe

La Primera división del Club Alma Juniors recibe a Ben Hur de Rosario este viernes desde las 21 en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la segunda fecha de la zona “C” de la Copa Santa Fe femenina organizada por la Federación Santafesina de Básquet.
En el debut, las chicas cayeron en su visita a San Lorenzo de Tostado por 46 a 38 haciendo un gran papel.