Localidades

Este lunes se inaugura la obra del Canal Alem en Esperanza

el acto será desde las 11 horas en calle Alem y Rivadavia. La agenda prevé una visita al Anexo del Jardín N° 147. Además en horas del mediodía la inauguración de la Estación Transformadora Esperanza, en Ruta Provincial N° 6 y Soler.

El próximo lunes 20 de mayo el Gobierno de la Provincia inaugurará oficialmente el nuevo edificio Anexo del Jardín de Infantes N° 147, la obra de entubamiento del Canal Alem y la nueva Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía.

Estarán presentes el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini, el candidato a gobernador Antonio Bonfatti, legisladores, autoridades y funcionarios de las áreas gubernamentales que tuvieron a su cargo la ejecución de los trabajos.

La agenda prevé comenzar a las 9.30 con la visita al Anexo del Jardín N° 147, posteriormente se recorrerá la obra del Canal Alem y en horas del mediodía la inauguración de la Estación Transformadora Esperanza, en ruta provincial 6 y Soler.

Proyecto

Los trabajos consisten en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre calle Alem, entre Janssen y Rivadavia, que permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem.

Además de los ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo
abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura. Asimismo, la obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.