Actualidad

Clima: se esperan cuatro días de inestabilidad

Desde este sábado y hasta el miércoles se prevé que la inestabilidad sea general en la zona central, donde se esperan lluvias de baja intensidad.

Las condiciones del tiempo comienzan a desmejorar sobre el oeste y sudoeste de la región pampeana. Se espera que el avance del frente vaya dejando precipitaciones menores durante el transcurso del día en el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El avance del sistema frontal favorecerá un vasto despliegue de coberturas nubosas entre hoy y el domingo. Este período de inestabilidad y mal tiempo, con mejoramientos temporarios se extenderá hasta el miércoles de la semana próxima.

El avance del frente hacia el norte, favorecerá el despliegue de coberturas y lluvias menores sobre el norte de Buenos Aires y las provincias del centro.

Los vientos del norte producirán el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur experimentará registros más bajos. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el este del área agrícola.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, causando temperaturas máximas superiores a la media estacional en el norte del área agrícola, mientras que el sur observará registros menores.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente que provocará precipitaciones abundantes sobre el Nordeste y el sudoeste del área agrícola, mientras que el centro recibirá registros moderados a escasos.

Por Diego Mañas