Deportes

Copa Santa Fe: San Carlos se prepara para otra fiesta

La revancha entre Argentino y Central se jugará mañana a las 15.30, en la cancha del primero y uno de los dos se convertirá en el rival de Colón en la fase siguiente de la apasionante Copa Santa Fe.

Una sensación quedó flotando en San Carlos después del empate que animaron Central y Argentino el sábado pasado. La resumieron colegas de radios y portales locales que cubrieron el electrizante encuentro en el Rogelio Fedele: “¡Cuánto tiempo perdimos por estar 53 años sin jugar el clásico!”, fue el comentario generalizado una vez que el árbitro marcó el final, el público abandonó el estadio y todo transcurrió con absoluta normalidad. Cualquier actitud impropia que generaba cierto temor estuvo al margen y el fútbol de la región tuvo una fiesta que se merecía.

Con la esperanza de que lo mismo vuelva a suceder, este sábado se reeditará un derby que después de más de medio siglo de ausencia tendrá su segunda versión en apenas siete días.

Esta vez la cita será en el estadio 12 de Enero, territorio de Argentino, y el motivo será definir aquello que comenzó hace una semana: cuál de los dos continuará en carrera en la Copa Santa Fe, para enfrentarse a Colón en la ronda de 16.

El cotejo comenzará a las 15.30 (transmite Radio Sol 91.5 con los relatos de Carlos Robledo, comentarios de “Pato” Alessio y Mauro González).

El empate con el que terminó el partido de ida y la paridad que mostraron ambos equipos en esos 90 minutos dejaron la serie abierta al cien por ciento. El que gana pasa y, sin tener incidencia el gol de visitante, cualquier empate llevará a la definición a los tiros desde el punto penal. Con la expectativa que existe en San Carlos Centro y la fiesta que se espera teniendo en cuenta lo que ocurrió hace algunos días, si esto sucede vayan preparando el guión para el largometraje.

En un campamento y otro reina el hermetismo en la previa del gran choque. Tal como ocurrió en la semana previa al primer chico, nadie quiere dar pistas respecto a la formación. De cualquier manera, es factible suponer que ambos entrenadores se inclinarán por repetir las formaciones que pusieron desde el arranque en la cancha de Central. Los mismos 22 están en condiciones reglamentarias y físicas de repetir.

Entonces, Raúl Francisco Ferrero se inclinaría por mantener una alineación que hizo un buen trabajo táctico en los primeros 90 minutos y por momentos superó a su rival, a tal punto que logró ponerse dos veces en ventaja y tuvo en jaque al elenco local.

De ser así, Argentino iría con Luis Leiva; Matías Martínez, Iván Salzman, Pablo Bernia, Ignacio Giay; Lucas Canavese, Gabriel Schwich, Franco Martínez, Rodrigo Núñez; Nicolás Canalis y Claudio Cenci.

Por su parte, Gonzalo Schmidhalter renovaría la confianza a los mismos once que mostraron carácter para sobrellevar momentos complicados del encuentro anterior, aunque con la idea de acompañar mejor al revulsivo Ronald Garutti.

La formación sería: Nahuel Ambort; Lucas Cornejo, Leonardo Ceballos, Luciano Ballester, Luciano Bonalume; Maximiliano Yost, Germán Grenón, Ronald Garutti; Agustín Manfredi, Lucas Meinardi y Federico Sola.

Como se anticipó, el ganador recibirá en octavos de final a Colón de Santa Fe, equipo que se incorpora en esa instancia y en la edición pasada llegó hasta la final.