Inicio

Vuelve el cine del domingo a San Jerónimo Norte

Esta tarde en el Salón Celeste Comunal se presentará una nueva jornada de cine Argentino. Será desde las 18 horas para mayores de 13 años con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de cine organizado por la Secretaría de la Cultura de la comuna de San Jerónimo Norte y con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Salón Celeste Comunal presentará una nueva obra nacional.

Este domingo desde las 18 horas llega una nueva jornada de cine para mayores de 13 años y con entrada gratuita. Allí se presentará la película “Joel”, del realizador Carlos Sorin, bajo el elenco de Victoria Almeida, Diego Gentile, Joel Noguera y Ana Katz.

Enamorado desde hace décadas de la Patagonia, el director de La película del rey, Historias mínimas y El perro se fue hasta el pueblo de Tolhuin, en Tierra del Fuego, para filmar un intenso drama familiar con la adopción, las diferencias de clases, la doble moral y la hipocresía social como temas principales.

Cecilia (Vicky Almeida), una profesora de piano; y Diego (Diego Gentile), un ingeniero forestal, están cerca de los 40 y, como no han podido concebir hijos, se inscribieron en un programa de adopción. Cuando reciben una llamada del juzgado saben que sus vidas cambiarán para siempre.

Si bien sus expectativas estaban puestas en que la criatura a su cargo tuviese 4 o 5 años, les informan que Joel tiene 9. Y no solo eso: viene de una dura existencia llena de carencias, descontención y hasta un reciente paso por un instituto de menores. “¿En qué nos estamos metiendo?”, se pregunta ella y la película de Sorín se encargará de dar algunas respuestas (y de abrir nuevos interrogantes).

Padres primerizos (angustiados, dedicados y sobreprotectores), Cecilia y Diego se ocuparán de que a Joel no le falte nada, pero cuando lo anotan en la escuela pública del lugar comenzarán a
percibir resistencias, prejuicios y estigmatizaciones varias. En este sentido, más allá del indudable sentido de denuncia que tiene el film respecto de las comunidades cerradas y conservadoras, el guión del propio Sorín maneja algunos interesantes matices, como las posturas “grises”.