Inicio

Se inaugura el anexo del Jardín de Infantes Nº 147 de Esperanza

El acto se realizará este lunes con la presencia del gobernador y la ministra de Educación. También se recorrerá las obras de la Escuela Secundaria a crearse en barrio La Orilla.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurarán este lunes 20 de mayo, a las 9.30 horas, el Anexo del Jardín de Infantes Nº 147 de la ciudad de Esperanza, ubicado en 9 de Julio 2049.

La obra consistió en la construcción 505 m2 de superficie nueva que incluye tres salas de nivel inicial con sanitarios, hall de ingreso-SUM, área de administración, sanitarios para docentes, galería y playón. Demandó una inversión total de $ 11.775.024, a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, por medio del Plan de Obras-Programa 37.

Al anexo asisten 85 chicos de 4 y 5 años de una zona urbana vulnerable que demandaba salas de Nivel Inicial para garantizar los derechos de los niños a la educación. La sede del jardín, en tanto, está ubicada a diez cuadras del nuevo edificio y allí asisten otros 152 chicos.

La ministra Balagué sostuvo que “el plan de infraestructura escolar que lleva a cabo el Gobierno de Santa Fe significa una inversión histórica. La educación santafesina está siendo vanguardia en muchos aspectos, entre ellos, inclusión y calidad”.

“El espacio físico es indispensable para desarrollar las actividades; cuando hablamos de trabajos compartidos y desarrollos grupales, eso también tiene que tener un espacio físico acorde para que esas propuestas pedagógicas se desarrollen”, amplió.

Recorrida

Tras el acto, el gobernador y la ministra también recorrerán, a las 10.30 horas, las obras de la Escuela de Educación Secundaria Orientada a crearse, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Ercovis, de la ciudad de Esperanza.

La nueva Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) será el quinto establecimiento de nivel medio con el que contará esa ciudad del departamento Las Colonias, y vendrá a cubrir una importante demanda educativa de chicos del sector norte de la localidad que actualmente tienen que cruzar la ruta para ir a las secundarias existentes.

El nuevo edificio, que se inició en diciembre de 2017, se está desarrollando en un predio donde se erige un jardín maternal y un playón deportivo.

La escuela tiene una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados e incluirá cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, SUM, un área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones), sanitarios, depósito y patio. El proyecto consta de una sola planta, con una tipología en L.

El monto del contrato de obra es de $ 27.190.871,37 y los fondos corresponden al Gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el Promudi, mientras que el proyecto arquitectónico es del Ministerio de Educación y se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Escolar.

Infraestructura

En los últimos 12 años, el Gobierno provincial construyó 107 nuevos edificios escolares a un ritmo de 9 edificios por año. Además, se ampliaron y refaccionaron 1023 edificios para incluir a más estudiantes y mejorar los entornos de aprendizaje.