Inicio

San Jerónimo del Sauce: anunciarían la puesta en valor de la Iglesia

Sería este lunes en conferencia de prensa de la que participarán autoridades locales y del gobierno santafesino. La cifra superaría los 5 millones de pesos. En la semana Ríos mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, para avanzar con los trabajos del Monumento Histórico Nacional.

Una muy buena noticia llegaría este lunes para los vecinos de San Jerónimo del Sauce y la región.

Hoy se firmaría el convenio en la Ciudad Esperanza y estará a cargo del Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz y el Vicegobernador , CPN Carlos Alcides Fascendini.

Vale destacar que la pasada semana el Jefe Comunal Daniel Ríos se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Juan Morini, con quien dialogó sobre la firma del convenio que propone poner en valor la Iglesia “San Jerónimo” de nuestra localidad ,que es Monumento Histórico Nacional.

Construida en 1830 la Capilla San Jerónimo, forma parte del rico patrimonio cultural, religioso y arquitectónico de la localidad. Además de su destacada tarea evangelizadora, sus rincones esconden historias sumamente interesantes, como la de las armas y municiones encontradas en el pozo de agua que había en el lugar y el asesinato del Coronel Nicolás Denis, producida en el patio del templo.

En septiembre del año pasado la comuna local y religiosas -junto al Arquitecto Héctor Sattler- manifestaron su preocupación por la infraestructura del templo y denunciaron un “abandono” del Estado Nacional, en el sostenimiento de la iglesia.

“El sostenimiento de la infraestructura edilicia al tratarse de un Monumento Histórico Nacional, le corresponde al Estado argentino. Ni el kirchnerismo, ni el gobierno actual han contemplado una serie de deterioros que tiene el centenario edificio y primer momento histórico del departamento Las Colonias”, aclararon en conferencia de prensa en septiembre del año pasado autoridades locales y eclesiásticas.