Actualidad

El frío comenzará a sentirse en el centro del país

La semana se caracterizará por presentar inestabilidad con presencia de lluvias dispersas en el centro y norte del país, y un fuerte descenso de la temperatura con la presencia de heladas.

Para hoy la situación se mantendrá relativamente similar al lunes, con lluvias sobre el centro y norte del país, provocando un aumento en la intensidad especialmente sobre el extremo noreste del país, abarcando los eventos más fuertes a las provincias de Formosa y Misiones.

Mientras tanto, sobre la franja central comenzará a ingresar una masa de aire frío y seco, que provocará un fuerte descenso de las marcas térmicas que se notará especialmente hacia el final del martes.

El miércoles todavía quedará un remanente de lluvias sobre la porción central y noreste del país, con la presencia de abundante cobertura nubosa y el desarrollo de algunas lluvias y lloviznas aisladas.

Los desarrollos serán de manera débil y aislada y se potenciarían sobre el este de Paraguay y el sur de Brasil, donde podrían darse algunas tormentas moderadas. En tanto, sobre la porción central del país, se presentará la masa de aire frío y seco, que generará el registro de heladas de variada intensidad, abarcando a las provincias de Buenos Aires, La Pampa y gran parte de Río Negro. Se prevé que se observen sectores con temperaturas por debajo de 0ºC.

Para el jueves la masa de aire frío y seco seguirá avanzando por el centro y norte del país, afianzando los bajos registros de temperatura, y con la presencia de heladas de moderada intensidad sobre la porción central del país, especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

En tanto, las precipitaciones se desarrollarán sobre la Mesopotamia, con algunas tormentas puntuales sobre el norte de Entre Ríos y Corrientes, aunque sólo serían de manera puntual y aislada. El resto del territorio nacional se presentará con características de tiempo estable, escasa nubosidad y bajas temperaturas.

Por otra parte el viernes el centro y norte del país, estará dominado por un importante centro de alta presión que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa cobertura nubosa, viento leve del norte, escaso contenido de humedad y leve incremento de las marcas térmicas.

Para el fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con la presencia de centro de alta presión sobre el centro y norte del país, aunque paulatinamente se irá retirando hacia el este, a medida que se aproxima un nuevo sistema frontal frío desde el Pacífico.

De todas maneras, tanto el sábado como el domingo se mantendrán con características de estabilidad y progresivo incremento de las marcas térmicas.

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com