Actualidad

UNL presentó el Fondo Regional de las Artes para Esperanza

Con la presencia de autoridades de la UNL, del Fondo Nacional de las Artes (FNA), del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, de Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda, se lanzó el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo Nacional de las Artes y a la Municipalidad de Santa Fe, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) para artistas de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda.

Se trata de un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en las mencionadas localidades de esos distritos, del centro norte de la provincia.

A través de este Fondo, se entregarán 22 becas individuales y grupales de $30.000 cada una.

La inversión total será de $ 660.000 que serán distribuidos de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se otorgaron seis (6) becas; en tanto que en Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregaron cuatro (4) en cada localidad.

Allí brindarán detalles de esta iniciativa que se propone potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Hasta el 1 de julio se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

Inscripción y más info

La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio. La inscripción es online en una plataforma del FNA, a la que se accede a través de www.unl.edu.ar/fra y de las webs de cada municipio.

Ante cualquier duda o consulta, se podrá enviar un correo electrónico a: fondoregional.artes@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe (0342) 4571069: de lunes a viernes, de 8 a 12.