Localidades

Mejoran desagües de la zona rural de San Jerónimo Norte

Actualmente personal comunal trabajó en la zona sureste y noroeste del distrito, donde se avanzó en el recambio de alcantarillas y en la ampliación de nuevos desagües. Además comenzó la restauración de la traza vial rural.

Luego de los más de 90 milímetros que afectaron fuertemente los caminos de la zona rural de San Jerónimo Norte, personal comunal continúa ejecutando trabajos de canalización en diferentes sectores de la zona rural.

Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato, manifestó que se avanzó en una serie de trabajos que redundarán en mejoras en materia hídrica principalmente en la zona rural.

“Se colocaron nuevos tubos de alcantarillas que permitirán un mejor escurrimiento del agua en algunos sectores críticos. Además se estuvo trabajando en el reacondicionamiento de caminos rurales. El mal clima de los último días con cerca de 100 milímetros afectó seriamente el estado de la traza rural”, comentó Volpato.

El Jefe Comunal agregó que como ocurre en cada temporal, se analizaron que lugares quedaron más afectos y las zonas más críticas. “En base a ello estuvimos trabajando fuertemente en los último días. A partir del análisis de las zonas se trabajo además para quedar mejor preparados para el próximo evento climático”.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que se cambiaron alcantarillas por un diámetro más importante y se fueron colocando nuevas en diferentes sectores. “El cambio climático hizo que en lugares donde nunca se hizo necesario colocar alcantarillas -que son fabricados junto a otros elementos en el obrador comunal-, hoy tuvimos que readecuar todo el trabajo hídrico”.

En este sentido Volapto añadió que se realizaron obras en el sureste del distrito. “Allí antes de esta contingencia habíamos ampliado los canales de drenaje y sumamos nuevas alcantarillas de mayor diámetro, lo que nos permitió mejorar los resultados. Hablando con los productores de esa zona las obras fueron muy buenas. La salida de agua fue más rápida y evacuó los campos de esa zona”.

Además el presidente comunal de San Jerónimo Norte sostuvo que en el noroeste del distrito se cambiaron los tubos de alcantarilla y se agregaron nuevos desagües en las esquinas. “Vimos que en ese sector era necesario encausar el drenaje del agua para así evitar la destrucción del camino. Por ello llevamos a cabo una serie de obras hidráulicas que permitirán mejorar ese sector del pueblo”.