Actualidad

Claudio Stalder: “Trabajaremos en un Plan Director Hídrico para San Jerónimo Norte”

El candidato a intendente del FPCyS, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura José Garibay, de la que también participó la primer candidata a Concejal Lucia Tione. Allí se plantearon las distintas problemáticas que se deben abordar tanto en la zona urbana como rural del distrito. En los próximos días habrá una reunión entre productores y funcionarios del Hidráulica de la provincia.

La última semana los candidatos a intendente Claudio Stalder y a primer Concejal Lucia Tione por el FPCyS San Jerónimo Norte, mantuvieron una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay.

Durante el encuentro ambos candidatos le plantearon al Ministro las distintas problemáticas que se deben abordar tanto en la zona urbana como rural del distrito. Allí se destacó los estudios necesarios y posteriores de obras para facilitar el escurrimiento de los excesos hídricos ocasionados por las lluvias.

Sobre este tema Claudio Stalder manifestó que es necesario trabajar en un Plan Director Hídrico para San Jerónimo Norte. “Es necesario trabajar en etapas dado que las obras y la inversión serán muy grandes. Serán alteo de caminos, entubados, nuevos canales serán parte de ese trabajo. Las obras hídricas son caras, pero es necesario encararlas con la mayor rapidez posible”.

Stalder agregó que a raíz de este encuentro, Garibay se comprometió a enviar a la localidad funcionarios de Recursos Hídricos para avanzar en una reunión con productores. “Sería la próxima semana. Este fue uno de los objetivos del encuentro. La idea de la reunión es ir avanzando en las soluciones a problemas históricos”.

En este sentido agregó que como se plantean en otras áreas “es necesario un trabajo en conjunto con todos los actores: municipio, productores y gobierno provincial. Los productores en este tema son muy importantes porque nadie mejor que ellos para explicar por donde ingresa y sale el agua del distrito”.

El candidato a intendente sostuvo que también el tema transporte fue uno de los puntos tratados. Entre ellos el desvío de transito pesado, reubicación de la playa de estacionamiento para camiones y de la terminal de colectivos y con ella la necesidad imperiosa de contar con la ampliación del servicio de transporte interurbano de pasajeros para los vecinos de la localidad.

“En base a ello se habló sobre posibles lugares de reubicación de la terminal de ómnibus y a partir de allí -con la reubicación- avanzar en la llegada de nuevas líneas de colectivos, dado que el déficit del servicio es muy grande”.

Staler agregó que esta semana comenzaron los trabajos de mejoramiento de la ruta que une San Jerónimo Norte con Las Tunas. “Esta mañana estuvo personal de Vialidad Provincial trabajo en algunos sectores que se fueron deteriorando. Ese también fue uno de los planteos que se hicieron durante la reunión”.

Sobre el tema de tránsito pesado, el candidato del FPCyS destacó que es necesario que esa traza funcione como tal y principalmente los días de lluvia. “Debido a ello hoy los camiones deben ingresar a la zona urbana con los problemas que esto ocasiona para el tránsito y la vida útil del pavimento. Lo mejor sería una reubicación de la playa, pero en el caso de no encontrar un lugar adecuado, se llevarán a cabo las obras para mejorar íntegramente la traza de desvió de tránsito pesado”.