Localidades

Cumplen un año las obras del humedal de Colonia San José

“Hace casi un año arrancábamos este sueño que se convirtió en proyecto y luego en realidad”, explicaron autoridades de la comuna local.

En Colonia San José, las obras de saneamiento ambiental avanzan, logrando transformar espacios para el disfrute de todos.

Por estos días se cumplió un año del inicio de obras que transformaron la fisionomía de la localidad. “Con mucho esfuerzo y dedicación diferentes actores comunales lograron extraer la basura acumulada a lo largo de estos años, limpiar y disponer plantas acuáticas en el espejo de agua cambiando así el hostil paisaje a cielo abierto”.

En este sentido autoridades locales renovaron el agradecimiento a Luis, Carolina, Laura, Josecito, Diego, Pablo, Oscar, José, Pepe, Celso, Nestor, Franco, Rino y a todos los vecinos y vecinas que pusieron su granito de arena y colaboraron para llevar esta reconversión adelante.

Por su parte el guardafauna Sebastián Lovera, que se desempeña en el área de Ecología de la provincia y colabora en la Comuna de Monte Vera, destacó que “el proyecto de humedal artificial es fantástico y una oportunidad increíble para tener un relicto de naturaleza nativa aquí en el lugar, como esparcimiento, observación y aprendizaje para que los chicos de las escuelas y vecinos tengan un espacio tan preciado”.

Espacios a proyectarse

Dentro del terreno recuperado se alojará el futuro vivero comunal junto con su invernadero destinado a la recreación, esparcimiento y participación de toda la comunidad.

Sin dudas, en medio de tanta basura, el sector que se llevó todas las miradas es un lago con especies autóctonas que pese a la contaminación decidieron formar su hábitat en ese lugar.

Tortugas de agua, aves de la zona y nuevas especies comenzarán a llegar para adueñarse del espacio destinado a su protección.