Localidades

San Jerónimo Norte: amplían desagües en la zona suroeste

Esta semana personal comunal llevó a cabo el recambio de tubos de alcantarilla ampliando la sección de los mismos en la intersección de calle Coronel Denis y Padre Enrique Niemann. “Estas tareas sumadas a los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de los desagües permitirán un mejor escurrimiento hídrico ante inclemencias climáticas”, apuntaron fuentes comunales.

En el marco del trabajo de mejoramiento de desagües pluviales, esta semana personal comunal llevó a cabo el recambio de tubos de alcantarilla ampliando la sección de los mismos en la intersección de calle Coronel Denis y Padre Enrique Niemann.

Sobre este tema autoridades locales manifestaron que estas obras se suman a los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de los desagües “que permitirán un mejor escurrimiento hídrico ante inclemencias climáticas”, apuntaron fuentes comunales.

Vale destacar que tras las fuertes lluvias de principios del mes de mayo, personal comunal ejecutó trabajos de canalización en diferentes sectores de la zona rural.

El Jefe Comunal Carlos Volpato manifestó que como ocurre en cada temporal, se analizaron que lugares quedaron más afectos y las zonas más críticas. “En base a ello estuvimos trabajando fuertemente en los último días. A partir del análisis de las zonas se trabajo además para quedar mejor preparados para el próximo evento climático”.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que se cambiaron alcantarillas por un diámetro más importante y se fueron colocando nuevas en diferentes sectores. “El cambio climático hizo que en lugares donde nunca se hizo necesario colocar alcantarillas -que son fabricados junto a otros elementos en el obrador comunal-, hoy tuvimos que readecuar todo el trabajo hídrico”.

En este sentido Volapto añadió que se realizaron obras en el sureste del distrito. “Allí antes de esta contingencia habíamos ampliado los canales de drenaje y sumamos nuevas alcantarillas de mayor diámetro, lo que nos permitió mejorar los resultados. Hablando con los productores de esa zona las obras fueron muy buenas. La salida de agua fue más rápida y evacuó los campos de esa zona”.

Además el presidente comunal de San Jerónimo Norte sostuvo que en el noroeste del distrito se cambiaron los tubos de alcantarilla y se agregaron nuevos desagües en las esquinas. “Vimos que en ese sector era necesario encausar el drenaje del agua para así evitar la destrucción del camino. Por ello llevamos a cabo una serie de obras hidráulicas que permitirán mejorar ese sector del pueblo”.