Localidades

La APSV participó de actividades en Grutly y San Carlos Sud

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llegaron a Grütly para conversar con los jóvenes sobre la problemática de la siniestralidad vial en motos. Además entregaron cascos y reforzamos la importancia vital de su uso. En tanto en San Carlos Sud, alumnos de la Escuela Manuel Belgrano N° 359, participaron del Circuito Vial.

 

Esta semana integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), visitaron las localidades de Grütly y San Carlos Sud, donde llevaron adelante diferentes actividades de concientización ambiental.

En Grütly, funcionarios de la APSV llegaron para conversar con los jóvenes sobre la problemática de la siniestralidad vial en motos. Además entregaron cascos y reforzamos la importancia vital de su uso.

Por su parte en San Carlos Sud, visitaron la Escuela Manuel Belgrano N° 359, donde los alumnos pudieron disfrutar del Circuito Vial.

“Se trató de un mini parque temático de educación vial en el que se representan situaciones para el aprendizaje de las normas de tránsito y de pautas de convivencia más seguras y responsables”, explicaron autoridades de la comuna local.

También y como acción paralela, en el SUM Comunal, se desarrolló una charla sobre el uso responsable de motovehículo, la importancia del casco y concientización vial, destinada a personas mayores de 16 años.

“El circuito simula un recorrido vial urbano que se recorre en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública. A través del juego, pueden interactuar con las
señales, las normas de tránsito en general y especialmente tomar conciencia de los valores y las conductas humanas necesarias en la conducción”, expresó el jefe comunal Arq. Santiago Walker.

Además indicó que se busca transmitir conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana.