Eventos

San Jerónimo Norte rindió homenaje a sus antepasados suizos

Un gran marco de público participó ayer domingo del tradicional desfile de instituciones y de carrozas alegóricas, que contó con la presencia del Embajador Suizo en Argentina, y de autoridades locales y provinciales.

Ayer domingo la comunidad de San Jerónimo Norte rindió homenaje a las cinco familias que hace 161 años dejaron el Wallis para fundar la segunda colonia agrícola de la provincia.

Ante un gran marco de publico y de autoridades entre las que se encontraba el Embajador Suizo en nuestro país, se desarrollaron los años de la 28va. Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa y el tradicional chocolate en la Asociación Suiza Helvetia.

Luego se desarrolló el tradicional desfile en la Plaza Libertad, junto al almuerzo y actuación de los cuerpos de baile y la elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo.

Además de la actuación de Los Auténticos del Ritmo, Zillertal Orchester y Cuarteto Ambordt.

Por su parte el senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola manifestó que la Fiesta Nacional del Folclore Suizo, “refleja el sentir de nuestros vecinos que se convocan para mantener vivo el espíritu de aquellos visionarios inmigrantes suizos en la región. Siempre estuve, y seguiré estando muy cerca de quienes bregan por mantener las costumbres, valores, canciones, bailes e idiomas como testimonio de su identidad. A todos muchas gracias por el afecto y la confianza”, destacó.

Vale destacar que los festejos se iniciaron el jueves con el concurso de Jass en la Cava Valesana y la charla del Arquitecto Augusto Jullier bajo el título: “Matthias Zurbriggen, el guía suizo de montaña que venció al Aconcagua”. Este sábado se desarrollará la Caravana Musical por las calles de la localidad y por la noche se hará la cena y baile en la Asociación Suiza Helvetia con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Embajadores del Ritmo” y Lustinger Takt Orchester”.

 

Fotos: Embajada Suiza en Argentina