Localidades

Ponen en valor el acceso oeste de Franck

Las obras son encarada por la Comuna local y contemplan el parquizado de la zona, cordón cuneta, veredas, forestación, colocación de luminarias y dársenas de estacionamiento. También se prevé instalar un gran cartel con letras corpóreas que muestren el nombre del pueblo. Los trabajos estarían terminados en unos 4 meses.

Con el objetivo de embellecer uno de los principales accesos a Franck, la Comuna local comenzó a concretar la primer etapa del proyecto de parquizado del ingreso oeste al pueblo, ubicado sobre Ruta Provincial N° 67-S que une al distrito con Las Tunas.

Se trata de una obra integral que no sólo contempla la urbanización y mejoramiento estético de la zona, sino que también comprende el entubado de banquinas y la extensión de columnas de iluminación sobre dicha arteria.

Una vez terminada esta instancia, se procederá a la construcción de cordón cuneta, veredas, forestación del espacio verde, disposición de dársenas de estacionamiento e instalación de más aparatos lumínicos tipo led. Lo pintoresco de la propuesta es que se incluirá un cartel de identificación del pueblo, realizado con letras corpóreas de gran tamaño.

La idea viene a dar una solución vistosa y funcional a un sector de la localidad donde antes sólo había ruta y banquinas. De esta manera, se le dará un toque más pintoresco a toda el área. Con todo esto se apunta a que la población se apropie del lugar, tal como lo ha hecho con otros espacios del distrito como el Polideportivo Comunal, el parque de la Ciclovía Sur y la Ciclovía Norte, entre otros.

Sobre el plan el vicepresidente comunal franckino, Damián Franzen, precisó que la intervención surge a partir de un proyecto que se elaboró hace tiempo y que empezó a materializarse en los últimos días. “Por ahora terminamos el entubando de la zona y estimamos que en 3 o 4 meses más estará finalizado; creemos que antes de diciembre de este año, la gente ya lo podrá utilizar y disfrutar”, adelantó Franzen.

Más detalles

El citado funcionario dio más detalles de la obra y aclaró que las tareas de parquizado incluyen el entubado con tubos de 1 metro de diámetro, que corre por la banquina a la vera de la ruta y se extenderá a lo largo de unos 300 metros, desde calle Brigadier Estanislao López hasta Armando Berizzo.

“La colocación de tubos está finalizada y ahora se avanza con la instalación de luminarias en unos 800 metros del camino, para dar mayor luminosidad al tramo; después se continuará con el cordón cuneta del perímetro, pavimento con un poco de alteo, veredas y todo lo que son los elementos urbanísticos como bancos, cestos y demás”, precisó Franzen.

Lo distintivo de la obra es que se colocará un cartel identificatorio realizado en letras corpóreas de importantes dimensiones. “Esta idea gustó mucho y sin lugar a dudas le dará otra imagen al espacio; es más, prevemos que en el mediano plazo hagamos algo similar en los otros ingresos al pueblo, en el sur y el norte de la ruta provincial Nº 6”, adelantó el vicepresidente comunal. Sumado a todo lo mencionado, también se dispondrá un espacio para dársenas de estacionamiento para garantizar el ordenamiento vehicular de la zona, teniendo en cuenta que a metros del lugar se encuentra el Club Social y Deportivo Argentino, que mueve mucha gente. Para cerrar, Damián Franzen añadió que se trata de una obra que se financia con fondos comunales.

Por Luis Amsler