Actualidad

Sa Pereira: la Escuela Nº 299 “Carlos Silvestre Begnis”participó de Agroactiva

Esta semana alumnos y docentes de la Escuela “Carlos Silvestre Begnis” de esa localidad formaron parte de la muestra desarrollada en el sur provincial donde presentaron sus productos y las actividades que ofrece la institución educativa.

Junto a otros establecimientos agrotécnicos de la provincia, alumnos y docentes de de la Escuela N° 229 “Carlos Silvestre Begnis” de Sa Pereira participaron de la edición 2019 de Agroactiva.

Allí en un stand especialmente preparado autoridades de la institución educativa, presentaron los productos que allí se elaboran y las actividades que año a año se desarrollan en la escuela.

Creada bajo el nombre “Cantón de Zárate”, actual Escuela de Enseñanza Técnica N° 299 “Carlos Sylvstre Begnis”, se convirtió en un símbolo de la educación técnica con orientación agropecuaria en la provincia. El establecimiento cuenta en la actualidad con alrededor de 300 alumnos y medio centenar entre personal docente y no docente.

Los alumnos provienen en su gran mayoría de localidades cercanas, como San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Maciel, Monje, Rafaela, Santa Fe, Franck y Angélica entre otras. Además el establecimiento posé unas 600 hectáreas, de las cuales 200 son de monte natural y el resto es campo clase 3 y 4, donde se desarrollan la actividad tambera, agricultura, ganadería y granja.

Por su parte el referente de las escuelas agrotécnicas de la provincia, Darío Germán Chaya, relató que es la segunda vez que participamos en Agroactiva, el Ministerio de la Producción nos dio la posibilidad de estar acá con estos stands.

“Todas las escuelas agrotécnicas públicas de la provincia y algunas privadas muestran al público lo que hacen. Desde la producción y cría de peces, como la escuela de Alto Verde, hasta la producción de dulces de todo tipo de frutas. También la producción de miel, ya que la actividad apícola es muy importante en las escuelas del Norte y Sur de la provincia, y en los Centros de Formación Rural”.

En este sentido el funcionario provincial señaló que “tenemos una variedad de productos agrícolas ganaderos, como la escuela de Villa Minetti con embutidos, cada escuela tiene una especialidad. Los chicos están preparados para explicarle al público cómo es el desarrollo de lo que producen, desde el nacimiento de la materia prima hasta su posterior industrialización”.