Localidades

Elisa: personal de Litoral Gas brindarán una charla informativa

Será el próximo miércoles 17 de julio, en el Centro Cultural Pedro Bovó, a partir de las 14 horas y estará destinada a vecinos de la localidad.

A través de un comunicado autoridades comunales de Elisa, confirmaron para el próximo miércoles 17 de julio, una reunión informativa a cargo de autoridades de la empresa Litoral Gas.

El encuentro se desarrollará desde las 14 horas en el Centro Cultural Pedro Bovó y estará destinados a vecinos de la localidad.

Entre los temas que se abordarán en la reunión sobresalen el tendido de la red, la conexión domiciliaria de gas, costos estimativos y otros temas relacionados a la obra de gasoducto.

En enero de este año y luego de 5 meses de trabajos Coemyc S.A. culminó la instalación de la red urbana, posibilitando en los próximos meses, que los habitantes de la localidad puedan contar con el servicio de gas natural, que redundará en un cambio histórico y positivo para el futuro de Elisa.

A través de un informe de Coemyc S.A y la comuna local anunciaron que a finales del año 2018, se pudo culminar, (sin los paralelos a ruta) la red urbana de media presión de gas en la localidad de Elisa llegando a los 14.500 metros previstos en el proyecto.

“En los meses de enero y febrero se estarán llevando a cabo la realización de pruebas de cañería, mediante la utilización de aire y la culminación de fusiones (uniones de caños)”, explicaron fuentes comunales a través de un comunicado.

Vale destacar que a lo largo del año la empresa adjudicataria (COEMYC SA) estuvo trabajando en las localidades de María Luisa y Ceres.

Por otra parte, en los últimos días del mes de mayo, salieron las licitaciones de los tendidos de red, que unen las plantas reguladoras, (planta situada en Elisa, próxima a la vieja feria de remates) hasta la red urbana, ya finalizada.

“Esta obra se estima realizarse en los próximos meses, para ya poder suministrar el servicio de Gas natural en nuestro pueblo y nuestra zona”, precisaron autoridades comunales.