Localidades

Nueva jornada de Equilibrio Poblacional de Mascotas en Progreso

La actividad se desarrollará hoy desde las 8 horas en el Club San Martín -ingreso por calle 9 de Julio-. Será exclusivamente para perros y gatos de Progreso.

Este sábado la comuna de Progreso llevará a cabo la 9na. campaña de control de fauna.

La actividad se desarrollará por la mañana en el marco del Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias.

Autoridades del Ejecutivo local informaron que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

«Es exclusivamente para las mascotas de Progreso», informaron fuentes comunales.

En el marco de ello se han dispuesto acciones concretas, entre ellas la campaña gratuita de vacunación antirrábica (ya concretada) y el Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias para perros y gatos que se llevará por primera vez en la localidad.

Iniciativa

En abril de este año la comuna de progreso sancionó la Ordenanza Nº13/2.019 sobre Equilibrio Poblacional de perros y gatos.

El objetivo de la norma es avanzar en el trabajo que estamos llevando adelante de castraciones masivas, gratuitas, abarcativas, extendida y temprana como así también de concientización de la importancia de un cuidado responsable de nuestras mascotas.

«La única forma de avanzar en el camino de la protección animal es sin restricciones en el servicio que ofrece la Comuna de castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas. Menos población animal, más fácil es cuidarla y controlarla. Castrar es solucionar, es responder y es prevenir», explicaron fuentes locales.

Vale destacar que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.