Actualidad

San Carlos Sud: récord de público y de artesanos en la Plaza 27 de Septiembre

Cerca de 2000 personas y 70 artesanos estuvieron presentes este fin de semana en los “Parques de San Carlos Sud”, para celebrar los festejos populares en el marco del 9 de Julio. Juegos para los más chicos, gastronomía, shows en vivo y los mejores artesanos de la región fueron los protagonistas de la jornada.

Este fin de semana una multitud se acercó a las inmediaciones de la Plaza 27 de Septiembre, para celebrar los festejos por el 9 de Julio, que congregó a unos 70 artesanos locales y de a región.

El evento organizado por el Gabinete Joven y la Comuna de San Carlos Sud, comenzaron bien temprano en la tarde del domingo donde contó con una variadas gastronomía: tortas fritas, chocolatada, golosinas.

Además de juegos para niños, una gran feria de artesanos y shows musicales y artísticos en vivo.

Sobre este el presidente comunal de la localidad, Santiago Walker, manifestó que fue un marco espectacular con récord de público y artesanos y emprendedores locales. “El buen clima permitió vivir una jornada inolvidable. Además se cumplieron 25 años de los festejos populares, por ello se presentó un archivo fílmico de esos festejos a lo largo de los últimos casi 30 años. Por ello se recrearon este año los juegos que se realizaban hace más de dos décadas”, aclaró.

Además Walker explicó que se llevó a cabo un homenaje a Alcides Francisccetti, “quien es el que en su momento organizaba los festejos y principalmente los juegos para los más chicos”.

Vale destacar que los actos comenzaron el martes 9 en la Plaza “27 de Septiembre”, con la concentración de autoridades, instituciones, alumnos y público en general. Los festejos comenzaron con el desfile cívico hacia la Escuela Manuel Belgrano N° 359.