Localidades

Comienza un nuevo Taller de Reciclaje en Nuevo Torino

En conmemoración del “Día del Niño”, la comuna local invita a los vecinos a la elaboración de una sorpresa reutilizando botellas plásticas, la cual se expondrá en el parque local el próximo 18 de Agosto. El taller comienza a las 15 horas, en el Centro Cultural.

Este lunes en el marco de los festejos por el Día del Niño, vecinos de Nuevo Torino, llevarán a cabo un nuevo taller de reciclaje.

Organizado por la comuna local, se llevará a cabo la elaboración de una sorpresa reutilizando botellas plásticas, la cual se expondrá en el parque local el próximo 18 de agosto. “El taller comienza hoy a las 15 horas en el Centro Cultural. Los esperamos a todos con los brazos abiertos”, explicaron autoridades comunales.

Vale destacar que en junio pasado en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la mayor insignia argentina, la comuna de Nuevo Torino elaboró una bandera ecológica reutilizando botellas plásticas.

El trabajo que contó con más de 1800 botellas, se expuso en la plaza central del pueblo el pasado 20 de junio, en el marco del Día de la Bandera.

“Queremos resaltar así la importancia del reciclaje como estrategia para promover el arte, destacando la creatividad, sensibilidad artística y sentido de pertenencia con el medio ambiente. Gracias al personal comunal por la instalación de la bandera , a toda la población, a las localidades vecinas, al grupo “Los Aymareños” por la música y a los medios de comunicación que hicieron eco de éste hermoso proyecto”, puntualizaron autoridades locales.