Localidades

La Escuela de Danzas Folklóricas de San Agustín, dio cátedra en Salta

Este fin de semana la Escuela de Danzas Folclóricas de la comuna de San Agustín, participó de la edición 2019 del Certamen Nacional de Danzas Folclóricas, que año tras año se desarrolla en la provincia de Salta. “Norte Danza” es la propuesta que reúne a lo mejores bailarines del país.

El último fin de semana de la mano de Andrés Ramos y Daniela Echenique directores de la academia “El Salteño”, se llevará a cabo la competencia de danzas folklóircas “Norte Danza” que reúne a los mejores bailarines del país en su quinta edición.

Los participantes se midieron en 6 categorías, con diferentes cuadros, estilos y danzas, además del malambo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Delmi de la ciudad de Salta.

Allí la Escuela de Danzas Folclóricas de la Comuna de San Agustín, participó de la edición 2019 del Certamen Nacional de Danzas Folclóricas, con gran suceso.

Este certámen fue creado en el año 2005 por la Acadamia El Chucaro, con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país.

La zamba carpera se supo imponer a nivel nacional como una nueva propuesta de la danza argentina y con un certamen de alto nivel, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas que venga a conocer Salta, la linda.