Eventos

La Revuleta, este domingo en el Cine Teatro Rivadavia

La jornada teatral se desarrollará este domingo desde las 20.30 horas, en la Sala del Cine Teatro Rivadavia.

La obra dirigida por María Rosa Pfeiffer se presenta este domingo 28 de julio, en la Sala del Cine Teatro Rivadavia a partir de las 20 horas.

Los interesados pueden adquirir el bono contribución anticipado en:
Biblioteca Popular Centro Rivadavia o por teléfono al 03404 422129 (fijo) +54 9 3404 422129 (WhatsApp).

Revuelta

La Colonia de Humboldt. Febrero de 1893. Mucho calor. Los colonos terminan de trillar el trigo y el lino. Al llevar los cereales al molino, se enteran de que los impuestos aumentaron desproporcionadamente.

Indignados, deciden no pagarlos. Así comienza lo que la historia llamará luego “La revuelta de Humboldt”, la primera huelga organizada en que los colonos se levantaron en armas para defender sus derechos ante un gobierno usurpador. Esperanza, San Jerónimo, Franck, San Carlos y Santa María se suman a la lucha.

En este paisaje, una mujer imaginada con nombre figurado. Una mujer que tal vez hubiera podido existir hace más de 100 años, se enfrenta al señor juez. Un juez que hubiera podido ser cualquier juez hace más de cien años. Le pide por su hijo, tomado prisionero. Los eternos juegos del poder y la pasión se entremezclan en esta historia. Realidad y ficción.